LAS ANGINAS DE FELIPILLO
Felipe "El Jovencito", es denominado con este apelativo por ser un hombre vigoroso y muy fuerte, pero sobre todo un galán de antología, chica que pone en la mira, prácticamente la deslumbra y ataranta con su carismático y sexapil modo de actuar.
En esta ocasión "El Jovencito", se ha sentido un poquito mal de sus anginas, para atender este insignificante hecho, él acudió al doctor, y le recomendó no tomar alimentos fríos, o si la situación fuera muy comprometedora sólo consumir 210 cm cúbicos de estos, ya que el consumir más podría representar la muerte de su sensual y conquistadora voz.
En su vida aventurera Felipe ha encontrado a Conchita, una mujer de modos finos y caminar elegante, quien de inmediato le ha hecho palpitar su habido e intrínseco corazón, que nuevamente como si tuviera 15 años ha despertado un sentimiento de amor "El Jovencito" por un momento dice que sin lugar a duda sus años de soltería han llegado a su fin.
La primera cita es en el Kiosco del pueblo, la pareja se ve monumental, los pájaros vuelan a su alrededor y las flores abren sus majestuosos pétalos al pasar de los dos enamorados. Sin embargo después de este hermoso cuadro ella lo ha invitado a su casa; el por primera vez no sabe que hacer , si decir si o tal vez no, sin embargo un impulso nato le ha obligado a aceptar la propuesta.
Como primer entremés ella le ha ofrecido un rico y delicioso helado, en forma de cono, cuyo circulo parece tener unos 6 cm de diámetro por 10 cm de largo, sobresale una deliciosa cubierta de fresa combinada con vainilla y jerez, esta es una esfera que pareciera embonar de manera perfecta en el circulo y estar exactamente a la mitad.
¿Qué hará nuestro amigo conquistador?
¿Podrá comerse el helado, que con tanto gusto le han ofrecido?
Calcula el volumen total de la nieve y recuerda cuanto puede comer solamente.
Realiza operaciones siguiendo una metodología, y un orden, tienen que ser entendibles, solicita ayuda si no llegaras a entender, pide registro de actividad.